sábado, 23 de julio de 2011

YA ESTAMOS EN MARCHA

El nuevo Centro de Estudios 15M pretende convertirse en una plataforma de difusión cultural, independiente y absolutamente gratuita para toda la ciudadanía. La idea surgió a partir de un grupo de compañeros de la Acampada 15 Murcia en colaboración con integrantes del movimiento en el País Vasco, Burgos y Madrid. Juntos constatamos la necesidad de ofrecer a la población otras vías de acceso a la información al margen de las redes político-financieras, que en demasiadas ocasiones someten la calidad de la enseñanza como arma ideológica hacia sus fines personales.
Desde el Centro de Estudios 15M denunciamos este comportamiento y proponemos un modelo alternativo basado en la autogestión, la solidaridad el apoyo mutuo.

Para ello hemos propuesto la división del proyecto en tres áreas concretas:
1)      Biblioteca Libre: se basa en la gestión de un fondo bibliotecario donado por la ciudadanía a disposición pública mediante el contacto vía Internet. Nuestra dirección del catálogo se encuentra en nuestra blog (http://www.centrodeestudios15m.blogspot.com) a disposición de aquel que lo solicite.

2)      Academia: Seguimiento personalizado de profesores titulados con experiencia docente para conseguir objetivos académicos específicos. Las tutorías se darán por Internet o de manera presencial en Murcia en aulas de los Campus de la Merced,  Espinardo y otros espacios.

3)      Universidad Libre: Charlas, debates y talleres que se irán proponiendo según las necesidades de las asambleas de barrios y de aquel que lo solicite. Pretendemos abrirnos especialmente hacia las Asambleas de Barrio, por lo que sería excelente si pudiéramos contactar con vosotros (éste es nuestro mail de contacto: centrodeestudios15m@gmail.com). De momento hemos aprobado las siguientes charlas a partir de septiembre: “crisis de la democracia representativa”, “sistema educativo en la actualidad”, “derechos sociales y libertad ciudadana”, “cambio político no violento”, “origen y futuro de la crisis económica global”. Hemos consensuado áreas de estudio específicas para tratar estos temas, coordinadas por profesores con gran reconocimiento, experiencia docente y trayectoria al servicio de la lucha por los derechos humanos.

 
Esperamos que os guste el proyecto y sería estupendo que participéis, recordad que esta idea de de tod@s y para tod@s.

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario