martes, 15 de noviembre de 2011

Acto del Centro Social Autogestionado y "Crítica al sistema educativo desde la mirada del Otro"

Saludos! Este viernes 18 de Noviembre ofreceremos dos eventos en el aula del Centro de Estudios 15M (Edificio Rector Sabater, Aula 2.4, Ronda de Levante, Universidad de Murcia).

1) Presentación del Centro Social Autogestionado de Murcia (16:30 a 18:30):


"Desde la asamblea creada para la petición de un Centro Social Autogestinado en Murcia, hemos entregado en el registro municipal del ayuntamiento de Murcia y en el registro de la Universidad  la solicitud de una cesión gratuita de un local.
Contamos con el apoyo de 1.257 firmas de ciudadanos en calidad de beneficiarios y  diversos colectivos que respaldamos la necesidad urgente de que exista un centro social autogestionado en Murcia para la realización de reuniones de trabajo, asambleas, actividades culturales, sociales y de formación.
Manifestamos que una gran parte de la ciudadanía requiere de edificios o locales con suficiente espacio para desarrollar las distintas iniciativas, reuniones, asambleas, talleres, etc. Que van surgiendo de la comunidad. También manifestamos que es deseable potenciar la participación ciudadana en los asuntos públicos y el desarrollo socioeconómico y cultural de la ciudadanía Murciana. Así pues, solicitamos la cesión gratuita dentro del catálogo de bienes patrimoniales del Ayuntamiento de Murcia y de la Universidad donde figuran edificios que están en desuso y sin proyecto a corto plazo de utilización para cualquier uso o servicio público.
El inmueble solicitado será autogestionado de forma abierta, democrática, horizontal y asamblearia por lo que entendemos que es necesaria una respuesta positiva a esta solicitud para generar espacios de participación activa de los ciudadanos".


Pedro G. Olivo es un analista y pensador revolucionario que ha escrito diferentes obras (El irresponsable, El educador mercenario...), con una aplastante crítica a la escuela y a sus modernas practicas pedagógicas. Este “anti-profesor” muestra con argumentos como el sistema educativo hace que los educadores que intentan ser alternativos y “amig@s” de sus alumn@s , sean los que imponen en las aulas el autoengaño, la autoridad enmascarada, el Ilegalismo Útil (obedecer desobedeciendo), la coerción autoimpuesta…..

El viernes, nos hará una profunda reflexión sobre como entienden la educación los otros, los que están fuera de la escuela (familias de inmigrantes y otras minorías que no pueden o no aceptan la escolarización de sus gente, o grupos familiares que creen en la enseñanza en casa o fuera de las escuelas).

Para entender mejor la esencia de los planteamientos de G. Olivo puedes leer esta entrevista siguiendo este link:
http://www.pedrogarciaolivoliteratura.com/paciencia.htm
Evento en facebook aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario