viernes, 13 de enero de 2012

Charla-Debate: "El compromiso social del Artista. Arte y contrapublicidad"

El próximo viernes 27 de enero presentaremos la charla-debate "El compromiso social del Artista. Arte y contrapublicidad". Será a partir de las 18:00 hs. en el aula 2.8 del edificio Rector Sabater, Ronda de Levante, Murcia.

CONFERENCIANTES:

Nacho Ruíz, doctor en Hª del arte por la Universidad de Murcia en 2001, especialista en mercado del arte y co-director de la galería T20. Su tarea eminentemente galeristica se ha compaginado con la dirección de certámenes, como Hot Fair en Basilea y la co-dirección de la Mar de artes dentro de la Mar de músicas, así como el comisariado de de diversas exposiciones.

Rodrigo Fonseca, natural de Coimbra (Portugal) es diseñador gráfico, trabaja en la empresa de diseño F33, ganadora de tres leones de oro en Cannes. Como “Mi Derrota” nombre artístico, ha participado en ARCO, en la galería T20 y otras ferias internacionales.

Nacho, hablará sobre el compromiso social del artista, el contexto de éste, fuera y dentro de la institución, y si está dentro de la institución reflexionar sobre su figura y la del arte, sin ser engullida por el mercado.

Rodrigo, hablará desde el campo de la publicidad, la manipulación mediática del arte desde la II R.I desvirtuado de su función artística ya que era un instrumento de adiestramiento. Su papel en el contexto histórico, político y social desde el siglo XX hasta nuestros días.

1 comentario:

  1. hola, hay algun registro (streaming, texto, o lo que sea) que se pueda consultar?

    ResponderEliminar